Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica
en Esclerosis
Múltiple





La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica y común entre adultos jóvenes y en etapas medias de la vida. Afecta al Sistema Nervioso Central por lo que se ven alteradas, en la mayoría de los pacientes, sus funciones cognitivas superiores. 

El perfil neuropsicológico de los pacientes con Esclerosis Múltiple generalmente se caracteriza por alteraciones cognitivas en funciones ejecutivas, procesamiento de la información, memoria, habilidades visoespaciales y atención. Dichas dificultades cognitivas son uno de los principales síntomas de esta enfermedad, por lo que conocer el perfil neuropsicológico de estas personas, mediante la administración de las Pruebas Neuropsicológicas, es de gran relevancia tanto para el diagnóstico como para su posterior rehabilitación.

Después de haber confirmado el diagnóstico y teniendo ya el perfil cognitivo del paciente se inicia el proceso de Rehabilitación/Estimulación cognitiva, con el objetivo de conservar un cerebro fuerte que resista la enfermedad. Este proceso se lleva a cabo con ejercicios de memoria, lenguaje, atención, etcétera, que reten al cerebro y nos ayuden a crear nuevas conexiones neuronales.